Con un mecanismo de acción que solo unos pocos conocen, esta práctica corporal permite a las personas despertar las zonas dormidas y conectarlas entre sí a través de un circuito emocional, con el fin de liberar tensiones y aumentar el bienestar.
Pero ¿cómo funciona?, la BBC News explica que la antigimnasia propone pequeños movimientos muy precisos en zonas determinadas para recibir respuestas de otras partes del cuerpo
Su ideóloga, Thérèse Bertherat, fusionó disciplinas como el psicoanálisis, la acupuntura y el rolfing para combatir el exceso de estrés y las contracciones musculares.
Este método consta de ciclos de hasta 12 sesiones, que por lo general son instruidas de manera verbal sin enseñar, mediante gestos, cómo hacerlo.
Pese a que no está probado que este método ayude a bajar de peso, muchas personas coinciden en sentirse en mayor armonía con su figura.
Esta opción es una buena alternativa para aquellas personas que, más allá, de ejercitar los músculos buscan un equilibrio entre la mente y el cuerpo.