21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 18:27

Antidrogas baleado está lúcido y estable en Hospital de Trauma

El agente antidroga baleado este lunes por la mañana en una emboscada en Villa Ygatiní, Departamento de Canindeyú, llegó poco después de las 18.00 al Hospital de Trauma, en donde confirmaron que se encuentra estable y en medio de lucidez. Una tomografía espera determinar mejor su situación médica.
Alfredo Salinas es el agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que recibió una bala en la cabeza este lunes, en el momento en que realizaban un operativo antidrogas en Villa Ygatimí, específicamente en el arroyo Jejuí Guasu, cuando fueron emboscados por un grupo de malvivientes a punta de pistolas.

Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, sostuvo en contacto con ULTIMAHORA.COM que el paciente se encuentra estable y lúcido. Aclaró que incluso, según presunciones, la bala lesionó solo el pómulo del agente y no ingresó al cráneo, sin embargo, esperan el resultado de un estudio de tomografía.

El episodio violento dejó como saldo, además del agente herido, un muerto, identificado como Luis Alberto Brítez Báez (de 23 años), un civil que se encargaba de guiar a la comitiva en cuestión para llegar a una comunidad indígena en donde supuestamente existían 15.000 kilos de marihuana que serían comercializados.

Por su parte, tras el hecho, el agente fue asistido de urgencias en el Hospital Distrital de Canindeyú, pero poco después de las 17.00 fue trasladado en una aeronave a Asunción para su tratamiento.