4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de noviembre de 2016, 10:56

Antes de lo previsto: Funcionarios judiciales levantan huelga

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay informó este martes que la huelga que se inició el pasado 16 de noviembre y cuya duración estaba prevista hasta el próximo 9 de diciembre fue levantada. La medida de fuerza tuvo bajo acatamiento.

Por medio de una nota dirigida a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Puchetta, se comunicó que desde este martes 29 de noviembre se retoman las actividades normales en las dependencias judiciales de todo el país.

El gremio viene exigiendo un aumento salarial del 20%. Sin embargo, esa solicitud fue rechazada por la Cámara de Diputados en el estudio del Presupuesto General de la Nación para el 2017.

La Corte Suprema de Justicia, mediante un comunicado, informó que no pagará el salario a los funcionarios durante los días que no se presenten a cumplir sus funciones.

El pasado 4 de noviembre la máxima instancia judicial resolvió aprobar medidas para que los servicios proveídos por la institución no se vieran resentidos por la huelga.

Embed