21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

ANR suspende a Rousillón y otros

El Tribunal de Conducta (TC) de la ANR suspendió, en su calidad de afiliado al Partido Colorado al dirigente de Villa Hayes, Isidro Rousillón Pascotini, por quince meses.

Fue a raíz de la denuncia por haber competido en las municipales pasadas en contra del candidato oficial de los colorados, y luego de haber participado de las internas de la ANR por la candidatura a la intendencia de Villa Hayes, hecho calificado como grave por el mencionado tribunal.

Así explicó ayer el presidente del TC, Gustavo Cazal.

Otros dos colorados tuvieron igual sanción. Se trata del actual intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, quien se candidató por una alianza que reunía a diferentes partidos opositores.

El otro afiliado que recibió 15 meses de suspensión es Juan Alberto Rojas Macedo, también por el caso de la candidatura de Ríos.

Otros tres dirigentes colorados de la mencionada zona chaqueña recibieron la sanción de suspensión como afiliados a la ANR por ocho meses.

Se trata de Gregorio Óscar Giménez, Felix Dionisio Ruíz Larramendia y María Crescencia Contessi de Caballero.

Estos últimos tres sancionados fueron apoderados de la lista que candidató a Ruíz para la intendencia.

Por otro lado, y en el marco de la misma denuncia, fueron absueltos de responsabilidad política otros seis afiliados. Se trata de Rubén Antonio Rousillón Blaires, Miguel Ángel Caballero Zavan, Fernando Napoleón Contessi, Jorge Luis Fernández, Nancy Genoveva Nuñez de Rousillón y Rossana Elizabeth Imas Rolón.