6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 08:34

ANR cumple un año más entre festejos divididos

Dos grupos prepararán festejos en paralelo para celebrar los 129 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El grupo disidente, liderado por Mario Abdo Benítez, organiza una actividad "independiente". A pesar de esto, oficialistas sostienen que en el partido no hay división.
El mismo vicepresidente de la República, Juan Afara, aseguró que, si bien hay "diferencias" en cuanto a criterios, el Partido Colorado no está dividido. Dijo que la cuestión se encuentra en respetar tales diferencias para utilizarlas como base para llegar unidos a las elecciones del 2018, refirió.

Fue luego de un encuentro entre varias autoridades en el Comando de la Armada, donde realizan un acto en homenaje a la Virgen Stella Mary. En ese mismo acto, el diputado Hugo Velázquez también afirmó que la división dentro del partido es una farsa.

"Nos encuentra bien (el aniversario de la ANR), con dos sectores que están bien definidos. No existe mucho problema como para decir que no vamos a estar unidos para las elecciones del 2018. No hay división en el partido, solo existen diferentes puntos de vistas", según Velázquez.

Por su parte, el grupo disidente está organizando un acto de homenaje en paralelo, ya que no piensan en festejar juntos tales fechas, atendiendo a las diferencias dentro del mismo partido, informó la 970 AM.

GASTOS

El miércoles pasado el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, habló sobre los preparativos para el festejo del aniversario de la ANR que se realizará este viernes en el Club Deportivo Capiatá. Anunció que pretende gastar más de G. 700 millones en la fiesta.

La ANR celebra su aniversario 129 el 11 de setiembre y pretende reunir al menos a unas 70.000 personas para los festejos.