14 jul 2026

Animales siguen sufriendo los vestigios de las inundaciones en Misiones

Hace menos de un mes la inundación generaba un caos en varias localidades del departamento de Misiones. Ahora, los caminos se muestran algo transitables. Sin embargo, los animales siguen siendo afectados por las huellas de lo que el fenómeno dejó.

misiones.jpg

Los caminos se muestran en mejores condiciones que hace un mes atrás. Foto: Vanessa Rodríguez, UH.

El equipo de ÚH llegó hasta la zona de Taturuguay, en Santa Rita Misiones. En el sitio una fila de ganado se paseaba por el campo bajo un agradable sol, en medio del agua; saldo de las inundaciones que aún muestra huellas de su paso por el departamento.

Hace al menos un mes la lluvia se ausenta en esta zona del país. Tal comportamiento climático logró que el agua baje y los caminos se despejen para el paso de pobladores. Recordamos que los compatriotas habían quedado aislados a causa de la crecida del río y de las constantes lluvias que sometían al pueblo misionero.

Embed


Si bien los pobladores ya pueden transitar libremente, gracias a canaletas que se improvisaron para dispersar el agua, los animales siguen lamentando la llegada de aquel episodio que aún hace sentir sus saldos, contó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

Embed


En la zona de Yabebyry se puede ver que los caminos, para enfrentar las lluvias se muestran en medio de canaletas improvisadas. Pobladores esperan que el clima siga ayudando a mejorar la situación tras aquella crítica temporada, registrada entre mayo y junio de este año.

Embed


Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.