El pico máximo de consumo de energía eléctrica en el histórico de la ANDE se registró a las 21.20 de este martes. al alcanzar los 2.770 megavatios. Esa marca supera los 2.652 megavatios alcanzados el 13 de enero del 2015.
La atmósfera pesada del verano obligó a la población a activar los acondicionadores de aire al mismo tiempo, provocando que el nivel de consumo aumente considerablemente.
Aniano Esquivel, gerente de distribución de la empresa estatal, informó que el alto nivel de consumo averió 17 transformadores, dejando sin el servicio de energía eléctrica a barrios de varios municipios.
Los mayores reclamos se tuvieron en las ciudades de Asunción, Lambaré, Limpio, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque.
“Las zonas más afectadas fueron la capital y área metropolitana, entre la noche del martes y madrugada de este miércoles”, señaló a la 780 AM.
Indicó que se tuvo conocimiento de 147 reclamos específicos hasta el último reporte de las 9.00. La ANDE dispuso 25 cuadrillas para solucionar los inconvenientes.