19 abr. 2024

Ande promete restablecer esta noche energía en Lambaré

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que aproximadamente en dos horas más, cerca de las 21 horas, los servicios de energía eléctrica en Lambaré serán reestablecidos en su totalidad. Solo quedan dos zonas sin luz.

Gran susto.  Así se vio el fuego dentro de la subestación de la ANDE ubicada en Lambaré.

Así se vio el fuego dentro de la subestación de la ANDE ubicada en Lambaré.

Las consecuencias del importante incendio registrado éste viernes en la subestación de la ANDE en Lambaré siguen afectado a los pobladores, pero la empresa estatal aseguró que a más tardar para ésta noche los servicios serán normalizados gracias a un trabajo intenso en las zonas referidas.

Los encargados de los trabajos especificaron que solo quedan dos puntos para lograr la reconexión total en la ciudad. Las zona de Ita Enramada y parte del Yacht Y Golf Club Paraguayo son las que continúan sin luz.

“Están trabajando para la conexión a potencial, es decir, no necesitan cortar los servicios para lograr energizar la estación móvil que trajeron de Pedro Juan Caballero, para que se pueda abastecer la energía eléctrica en las zonas afectadas por el incendio de la subestación”, informó Sonia Godoy, encargada de prensa de la ANDE, en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

El fuego que ayer se desató el interior de la subestación de Lambaré provocó que unos 70 mil clientes de la Ande se quedaran sin energía eléctrica. El incidente ocurrió a la mañana y luego de un trabajo intenso de poco, y de manera gradual, se fue restableciendo el suministro en diversas zonas de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.