28 de julio
Jueves
Parcialmente nublado
12°
19°
Viernes
Parcialmente nublado
17°
26°
Sábado
Mayormente despejado
20°
31°
Domingo
Mayormente despejado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de febrero de 2016, 19:00

Ande promete restablecer esta noche energía en Lambaré

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que aproximadamente en dos horas más, cerca de las 21 horas, los servicios de energía eléctrica en Lambaré serán reestablecidos en su totalidad. Solo quedan dos zonas sin luz.

Las consecuencias del importante incendio registrado éste viernes en la subestación de la ANDE en Lambaré siguen afectado a los pobladores, pero la empresa estatal aseguró que a más tardar para ésta noche los servicios serán normalizados gracias a un trabajo intenso en las zonas referidas.

Los encargados de los trabajos especificaron que solo quedan dos puntos para lograr la reconexión total en la ciudad. Las zona de Ita Enramada y parte del Yacht Y Golf Club Paraguayo son las que continúan sin luz.

"Están trabajando para la conexión a potencial, es decir, no necesitan cortar los servicios para lograr energizar la estación móvil que trajeron de Pedro Juan Caballero, para que se pueda abastecer la energía eléctrica en las zonas afectadas por el incendio de la subestación", informó Sonia Godoy, encargada de prensa de la ANDE, en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

El fuego que ayer se desató el interior de la subestación de Lambaré provocó que unos 70 mil clientes de la Ande se quedaran sin energía eléctrica. El incidente ocurrió a la mañana y luego de un trabajo intenso de poco, y de manera gradual, se fue restableciendo el suministro en diversas zonas de la ciudad.