La línea provisoria conecta la estación de Acaray y permitirá suministrar mayor potencia a la estación de Presidente Franco. Esto posibilitará el inicio de los trabajos de su repotenciación, que tiene un plazo de 18 meses y beneficiará a clientes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y alrededores.
Los trabajos del tendido de conductores fueron ejecutados en un plazo de 45 días y culminaron en la tarde de este domingo con la puesta en servicio de la mencionada línea de transmisión.
Tanto la preparación de base como el montaje de las columnas fueron realizados por una empresa contratista y con el acompañamiento de personal técnico de la división de supervisión de la Ande, según informó la estatal a través de un comunicado.
Asimismo, el montaje de aisladores, tendido de líneas y conexión fue realizado por funcionarios técnicos de departamento de mantenimiento de Líneas de Transmisión, con el apoyo del departamento de transmisión este y sur, de mantenimiento de equipos de transmisión, de protecciones y mediciones y la dirección de distribución regional este.
El informe señala además que los trabajos contaron con resguardo policial y acompañamiento de una comitiva de la asesoría legal de la Ande y la asistencia jurídica del departamento de distribución este.
Datos técnicos
La línea de transmisión repotenciada constará de un circuito de doble terna de dos conductores por fase. La LT 220KV en derivación entre la LT ACY-Km30 II y la ES-PFO cuenta con una longitud de 6300 metros y ambas están montadas sobre columnas de hierro octogonales de 21 metros, con aisladores polimericos. Los conductores son de 950 mcm para una potencia hasta 360 MVA.