11 sept. 2025

ANDE: Entran en servicio transformadores en Lambaré

La ANDE puso en servicio el primer banco de transformadores de 220/66/23 kV de los dos que tiene previsto instalar en la estación Lambaré, en el marco de las obras de reconstrucción luego del incendio de febrero del año pasado.

transformadores.jpg

Unos 2.000 transformadores sufren averías al año. Foto: ANDE.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron dichos transformadores en una primera etapa permitirán brindar un servicio con mayor confiabilidad en el anillo de 66 kV que incluye a estaciones como Republicano, Tres Bocas, San Lorenzo y Luque, entre otras.

Además, mejorará el serivicio de la zona de influencia de la Estación Lambaré, que incluye a barrios como Vista Alegre, Valle Yvaté, Panambi Reta, por citar algunos.

Así también la zona de Villa Virginia, Cañada San Rafael, Kennedy, Santa Luisa, Valle Apu’a; Villa Cerro Corá, Santa Rosa I y II, Santa Ana, Itá Enramada, Cuatro Mojones, Santo Domingo, Palomar, San Vicente, Santa Lucia, San Pablo, zona de la Terminal de Ómnibus, Nazareth, Pilar, San Roque González, Puerto Pabla, San Antonio y parte de Ypati.

La segunda etapa de los trabajos se debe culminar a finales del mes de enero de 2017.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial permitió recuperar 44 animales vacunos denunciados como robados de un establecimiento ganadero del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Policías y funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aprehendieron este miércoles a un hombre por la supuesta venta ilegal de aves silvestres en peligro de extinción, en particular de gua’a (guacamayos). El procedimiento se realizó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Chaqueñito Vera (ANR-HC) presentó este miércoles en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de Formalización y Protección del Comercio Ambulante en Paraguay”.
Un hombre murió electrocutado mientras cambiaba un foco en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La ingeniera Anna Carolina Baumann aseguró que le hubiera gustado que le expliquen por qué la despidieron de Petróleos Paraguayos (Petropar) en medio de los rumores de que fue echada por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular Eddie Jara.
La Policía Nacional capturó a un hombre por violencia doméstica, violación de domicilio, transgresión a la ley de armas y homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco.