El ingeniero Aniano Esquivel, gerente de distribución de la ANDE, dijo a ULTIMAHORA.COM que los vecinos de la zona de 35 Proyectada y Capitán Figari retuvieron a funcionarios de la estatal y personal policial que llegó hasta el lugar para realizar unos trabajos en la zona.
“Ellos iniciaron en la mañana de este sábado el trabajo para retirar conexiones que ofrecían peligro y los pobladores les exigieron que vuelvan a reconectar”, refirió Esquivel, quien comentó que los mismos funcionarios denunciaron la situación y pidieron apoyo para poder retirarse, lo que ocurrió después.
Cleto Pérez, uno de los pobladores, explicó que la policía intermedió en el conflicto pero que ellos están insatisfechos con lo realizado por la estatal. “Ahora hay luz una parte. Fueron para restablecer una sola parte. Les retuvimos para que solucione completo. No hay confianza de la ANDE, expresó.
“Ayer vinieron y dijeron no vamos a cortar, se fueron y lo que hicieron fue un corte general”, manifestó además.
Ya en la noche de este viernes, los bañadenses se manifestaron y cerraron la avenida Félix Bogado, reclamando que todo el Bañado Sur había quedado a oscuras. Estos exigieron reponer el servicio en las casas que aún no fueron afectadas por las crecidas.
El presidente de la ANDE, Víctor Romero, reconoció el corte general pero indicó que se tomó esta decisión debido al peligro que supone la electricidad en las partes inundadas y la hostilidad de los vecinos para que los funcionarios puedan llegar y asilar lugares específicos.