19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 16:46

Analizan caso de indígena detenido por asesinato

Se realizó esta mañana una audiencia preliminar en la colonia indígena Yrapey de Yby Yaú, donde se constituyeron el juez penal de garantías de Yby Yaú, Roberto David Pereira, y el fiscal de la Unidad Penal I, Álvaro Rojas.

Carlos Escobar | Concepción

Se realizó un aty guasu, como llaman los nativos de la zona. El caso hace referencia a un indígena de nombre Walter Hugo Romero, quien está aprehendido por un caso de supuesto "payé" y tortura contra otra indígena, quien finalmente perdió la vida.

Este martes se realizó la audiencia preliminar, se escucharon muchas cosas sobre los supuestos embrujos que practican dentro de la etnia.

El juez Pereira manifestó que decidieron solucionar lo más rápido posible y se escuchó a las juntas de consejos de los indígenas y con esto se dará una solución al problema. Adelantó que posiblemente Romero pague una fianza para obtener su libertad.

La situación de las diferentes etnias en la Justicia paraguaya es digna de análisis, ya que muchos de los hechos que en la actualidad se tipifican como delitos, para ellos son rituales tradicionales. Lo que para la Constitución Nacional es siempre un caso igual, sean ciudadanos comunes o indígenas, es la comisión de crímenes, como en este caso, por lo que corresponde la prisión para el sospechoso.