23 abr. 2024

Ana Ivanova: Las Herederas “devolvió la esperanza” a muchos

La actriz de la película Las Herederas, Ana Ivanova, conversó con Última Hora, tras el éxito histórico del filme en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). La artista celebró que el filme de Marcelo Martinessi reviva la esperanza de muchos cineastas.

herederas3.PNG

Ana Ivanova y el director Marcelo Martinessi a su llegada a la presentación de Las herederas. Foto: EFE.

“Esta experiencia fue única para todos. Ya estábamos contentos con estar en la competencia dentro de un festival Clase A, en Europa, donde la industria del cine es absolutamente superior a la nuestra. Todo fue muy sorpresivo. A la ceremonia asistimos satisfechos por estar ahí”, dijo Ivanova.

Para la reconocida actriz, haberse posicionado en el mercado europeo con Las Herederas es un aporte muy importante para el país.

“Yo creo que le devolvió la esperanza y la alegría a mucha gente que viene remando desde hace mucho tiempo. Los medios hoy día torcieron la mirada hacia el cine, y ojalá esto sea para todas las actividades”, agregó.

Lea más: ¡Uno más! Las Herederas gana premio Alfred Bauer de la Berlinale

Ana Ivanova destacó además que la premiación internacional encendió nuevamente el debate acerca de la necesidad de que exista la ley del cine en Paraguay.

Las Herederas participará próximamente del Festival de Cine de Cartagena, mientras se aguarda su estreno en los cines de Asunción. La actriz mencionó que espera que el público capitalino reciba bien la película, con apertura y tratando de entender el mensaje.

Histórico logro. Las Herederas de Marcelo Martinessi, con un histórico estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), puso en alto la bandera paraguaya. El filme obtuvo dos Oso de Plata. Ninguna otra producción local logró tal reconocimiento antes.

La película Las Herederas podría estrenarse en el país durante marzo o, a más tardar, en abril, por lo que también se espera un acompañamiento del público local.

Entérate más: Ana Brun, de Las Herederas, gana el premio de mejor actriz en la Berlinale

El largometraje narra la historia de Chela, interpretada por Ana Brun, y Chiquita (Margarita Irún), una pareja de lesbianas que, tras años de convivencia, debe separarse por ingresar una de ellas a prisión, acuciada por las deudas.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.