16 abr. 2024

Ana Brun: “Espero que los gobernantes den importancia a la cultura”

Ana Brun arribó este martes al país tras la histórica obtención del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. La actriz no ocultó su emoción e instó a los gobernantes a tomar conciencia acerca de la importancia de la cultura.

ana brun llegó al pais

La actriz fue recibida con mucha alegría tras su logro. Foto: Walter Franco.

Brun, la primera mujer paraguaya en quedarse con el prestigioso premio a mejor actriz en la Berlinale, destacó que el logro es un impulso para los artistas locales.

La actriz arribó al país alrededor de las 09.00 y tuvo un afectuoso recibimiento en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares, artistas, amigos, entre otros, dieron un caluroso aplauso a la protagonista de Las Herederas.

Lea además: Ana Ivanova: Las Herederas “devolvió la esperanza” a muchos

Espero que los gobernantes tengan conciencia de la importancia de la cultura, que toda la plata que están malgastando la destinen a ella”, dijo la actriz en medio de la emoción.

Comentó que, cuando recibió el premio, uno de los miembros del jurado le dijo que desde la primera vez que vieron la película ya sabían que ella era la mejor actriz.

Lea también: ¡Uno más! Las Herederas gana premio Alfred Bauer de la Berlinale

Es un avance increíble para el país. Supongo que quienes quieren mostrar su talento tendrán la posibilidad. Hay que hacer la Ley de Cine e incentivar a los chicos, a la poesía, la literatura. Si no hay cultura, no hay progreso”, agregó.

Brun señaló que el mensaje que rescató de la película dirigida por Marcelo Martinessi es que “el amor es la fuerza motriz más importante del ser humano. Cuando hay amor, todo podés hacer, todo te queda chico, y eso quiero rescatar. Es una cosa que te impulsa”, dijo.

“Lo único que quiero es que Paraguay sea conocido, salga de esta apatía, esta medianía. Esto es solo el punto de impulso. Tenemos tantos artistas, pero nadie nos da importancia”, destacó.

Nuestro país debutó exitosamente en el prestigioso certamen de Berlín con Las Herederas, de Marcelo Martinessi, que les valió dos Oso de Plata a la mejor actriz y el honorífico Premio Alfred Bauer.

Entérate más: Ana Brun, de Las Herederas, gana el premio de mejor actriz en la Berlinale

Ana Brun se llevó el Oso de Plata a la mejor actriz por su excelente interpretación. La artista cautivó con su papel de Chela, una mujer de la alta sociedad devenida a menos y que tras años de relación de pareja con la dominante Chiquita –interpretado por Margarita Irún– debe emanciparse a consecuencia del ingreso de esta en la cárcel, además de vender las pertenencias que heredó.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.