20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de abril de 2017, 19:08

Amplían alerta: Tormentas para 9 departamentos

Un aviso de meteorología da a conocer que tormentas eléctricas afectarán a nueve departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental. En varias ciudades del interior del país el cambio climático ya generó pérdidas materiales importantes y dejó heridos.
Luego de dar a conocer que un fenómeno de tormentas afectaría a cinco departamentos del país en la tarde de este sábado, la Dirección de Meteorología amplió la alerta y ahora afirma que lluvias intensas llegarán a cuatro departamentos más.

Los departamentos afectados son: Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional la caída de granizos. En Misiones este fenómeno ya causó destrozos y dejó varias personas heridas tras el derrumbe de una escuela y una comisaría de la zona.

La tormenta se registra debidos la alta inestabilidad atmosférica, por lo que no se descarta que se generen fénómenos de tiempo severo en forma puntual en el transcurso de la noche de hoy, según el informe de técnicos.

Zona de cobertura: Centro, sur y este de la región Oriental