26 may. 2026

Amplían alerta: Tormentas para 9 departamentos

Un aviso de meteorología da a conocer que tormentas eléctricas afectarán a nueve departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental. En varias ciudades del interior del país el cambio climático ya generó pérdidas materiales importantes y dejó heridos.

caida arbol tormenta asuncion temporal

Imagen ilustrativa. Anuncian tormentas para nueve departamentos. | Kiara Corone, UH.

Luego de dar a conocer que un fenómeno de tormentas afectaría a cinco departamentos del país en la tarde de este sábado, la Dirección de Meteorología amplió la alerta y ahora afirma que lluvias intensas llegarán a cuatro departamentos más.

Los departamentos afectados son: Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional la caída de granizos. En Misiones este fenómeno ya causó destrozos y dejó varias personas heridas tras el derrumbe de una escuela y una comisaría de la zona.

La tormenta se registra debidos la alta inestabilidad atmosférica, por lo que no se descarta que se generen fénómenos de tiempo severo en forma puntual en el transcurso de la noche de hoy, según el informe de técnicos.

Zona de cobertura: Centro, sur y este de la región Oriental

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para tres departamentos del Paraguay.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.
Un supuesto hecho de herida con arma blanca se registró en la noche del domingo pasado en la colonia Paraguay Pyahu, jurisdicción de San Ramón, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. El caso dejó a un hombre herido y al presunto autor prófugo.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio registrado en la noche de este lunes dentro de una recicladora de aceite ubicada en Lambaré, Departamento Central.
Delincuentes ingresaron a una casa parroquial y se robaron casi Gs. 30 millones mientras el sacerdote estaba realizando una ceremonia religiosa. Sucedió en Itauguá, Departamento Central.
El presidente de la Seccional Colorada N° 16 de Ciudad del Este, Osvaldo Sánchez, llegó a la conclusión de que el senador colorado Javier Zacarías Irún solo busca gente que pueda manejar y manipular.