19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de julio de 2017, 17:55

Amistad de oro: Camilo ya sorteó su cuaciclón para ayudar a su amigo

Lo hizo justo en el Día de la Amistad. El amor y la lealtad lo llevaron a entregar uno de los objetos más preciados que tenía para que su amigo pueda seguir un tratamiento médico. Un niño de tres años resultó ganador del sorteo.
Esta es la historia que conmovió a todo el país y que nació justo en el mes de la amistad. Camilo Silvero tiene 13 años y vive en Ciudad del Este. Su mejor amigo es Derlis, un niño con cáncer de huesos que debe someterse a un tratamiento médico pero la falta de recursos lo mantenía lejos de esa posibilidad.

Camilo decidió ayudar a su mejor amigo con mucha empatía y dejando de lado el egoísmo. Se propuso sortear el cuaciclón que le fue regalado en su cumpleaños para ayudar a solventar los gastos médicos de Derlis.

Embed

Sus padres lo apoyaron y luego de varias gestiones Camilo logró vender las rifas para juntar el dinero suficiente para que su amigo siga el tratamiento que necesita. El 11 de julio entregó parte de lo que recaudó y hoy se concretó finalmente el sorteo de su vehículo preferido.

El ganador fue un niño de tres años. El sorteo se realizó este domingo luego del mediodía frente a la capilla Sagrado Corazón de Jesús del kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este, según lo informado por Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Embed

En total se juntó más de G. 35.835.000, sin contar lo que se recaudó este domingo. Además se recibieron varias donaciones de personas externas que decidieron dar una mano para que Derlis pueda ser sometido al tratamiento que necesita.

En ese sentido, la Diben donará G. 10 millones mientras que la Fundación Santa Librada contribuirá G. 14 millones.

De lo recaudado en un principio, ya entregaron G. 20 millones para la prótesis. El resto se destinará a gastos de tratamiento posterior a la intervención.

RECONOCIMIENTO POR LA AMISTAD

Esto no es todo. La amistad de Camilo y Derlis conmovió a la sociedad entera. El lazo que los une llevó a que ambos se lleven el reconocimiento al "Amigo Ejemplar por Cruzada Mundial de la Amistad".

Embed