19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 13:43

Ambiente tenso en Capiibary por orden de desalojo

La Policía Nacional intentó despejar media calzada de la ruta 10 Las Residentas, ante el cierre total por parte de unos 5.000 pobladores de Capiibary, departamento de San Pedro. Se manifiestan ante la firma de resolución de desalojo de varias familias por parte del Indert.

Un ambiente tenso se registra en la siesta de este jueves en la mencionada localidad por la decisión de los pobladores de apoyar a las 97 familias de las compañías Añaretague y Tapiracuai.

Los mismos ocupan esas tierras desde hace 30 años, según informó el corresponsal del diario Última Hora Carlos Aquino. La mayoría cuenta con título de propiedad.

Unos 5.000 pobladores del distrito decidieron cerrar en forma total la ruta N° 10 "Las Residentas". Reclaman un dudoso juicio promovido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La dotación policial compuesta por unos 200 uniformados intentó despejar una calzada de la arteria, sin embargo, no tuvo éxito y debieron retirarse ante un inminente enfrentamiento con los lugareños.

El intendente de Capiibary, David González, explicó que existe una sentencia definitiva que da lugar a un pedido del Indert de desestimar y anular títulos de propiedad de la colonia Tapiracuai Loma, donde habitan 90 familias en un área de alrededor de 900 hectáreas.

Declaró dos días de asueto en su ciudad para acompañar la movilización.