16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 27 de mayo de 2015, 01:00

Amaszonas suma más vuelos con destino al Uruguay

La compañía aérea boliviana Amaszonas continúa consolidando sus operaciones en Paraguay y Uruguay. Desde hace dos semanas, la aerolínea realiza dos vuelos diarios a Montevideo partiendo de Asunción (un vuelo diurno y un vuelo nocturno), excepto los días sábados, en los que solo está disponible el vuelo nocturno.

Los vuelos diurnos salen a las 13.40 del aeropuerto Silvio Pettirossi y llegan a la estación de Carrasco, Montevideo, a las 16.20. Por el otro lado, los que van a retornar a Asunción tienen que tener en cuenta que los vuelos de Uruguay parten a las 11.20 y arriban al mediodía. En el caso de los vuelos nocturnos, las aeronaves Bombardier de Amaszonas despegan a las 23.45 de Paraguay y llegan a las 2.25 al aeropuerto uruguayo. Los aviones que salen con destino a Asunción salen a las 2.55 de Carrasco y aterrizan en el Silvio Pettirossi a las 5.35. El precio promedio de los pasajes es de 433 dólares, aunque la tarifa final siempre está sujeta a disponibilidad.

PROYECCIÓN. Amaszonas tiene un ambicioso plan de expansión luego de comprar la aerolínea uruguaya BQB. Desde el año pasado ya vuela a Uruguay desde Asunción, pero también inició el proceso para crear su filial paraguaya (Amaszonas del Paraguay), con lo que podrá acceder a nuevas rutas y empleará a trabajadores nacionales.