24 abr. 2024

Alumnos del Saturio Ríos critican falta de compromiso del MEC

Los alumnos del Centro Regional Saturio Ríos (CRESR) continúan este lunes con la toma de la institución educativa denunciando la falta de compromiso de las autoridades del Ministerio de Educación, quienes se levantaron de la mesa de diálogo. La medida de fuerza cumple una semana.

Saturio Ríos.PNG

Hace una semana se inició la toma del Saturio Ríos. Foto: Daniel Riveros

Cesia Benítez, una de las representantes del centro de estudiantes del Saturio Ríos, lamentó que las autoridades de la cartera de Educación se retiraran de la mesa de diálogo la semana pasada.

La alumna dijo que los funcionarios estatales argumentaron que ya hicieron todo lo posible para resolver los pedidos estudiantiles, sin embargo, el grupo de jóvenes pide un compromiso del ente estatal.

“Lo que pedimos es una carta de compromiso para poder confiar en ellos, pero no presentaron nada”, expresó la joven en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Aseguró que continuarán con la toma de la institución educativa hasta tanto no vean avances sobre sus reclamos.

“Estamos abiertos al diálogo, siempre lo estuvimos, pero ellos (MEC) abandonaron la mesa de diálogo mostrando nuevamente el desinterés que tienen hacia la educación paraguaya”, agregó.

DESCONFIANZA. Benítez recordó que luego de poner a consideración de la asamblea estudiantil las propuestas del Ministerio de Educación, consensuaban y no recibían un compromiso firmado a sus pedidos.

“Llevábamos el resultado consensuado y ellos no presentan una carta de compromiso. Y no podemos confiar mucho en el MEC ya que no es una institución pública de fiar”, dijo.

Los estudiantes exigen que se investigue a los tres directores de la institución, que se realice una evaluación docente, la reparación de aulas, que se intervenga la cooperadora escolar y la conformación de una mesa de diálogo con dos estudiantes, dos padres, dos docentes y representantes del MEC.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.