24 abr. 2024

Alumnos crearon zozobra en el CNC, dice el director

El director del Colegio Nacional de la Capital (CNC), Ceferino Ruiz, aseguró que los cuatro alumnos implicados en la polémica por la toma de la institución “crearon zozobra” en la comunidad educativa.

CNC.jpg

Los alumnos tomaron el CNC. Foto: Daniel Duarte.

Ruiz aseguró en Monumental AM 1080 que “estos jóvenes crearon zozobra en el CNC”. El director pidió un “cambio de ambiente” para los alumnos Fernando Silva Riveros, Aníbal Solís Cristaldo, Brahian Roa y Víctor Miguel Zarza.

Indicó que todos son miembros del Centro de Estudiantes del CNC y señaló que los alumnos tienen “frondosos antecedentes” por robo de cámaras, por maltrato a docentes y por no entrar a clases. Además, sostuvo que uno de los cuatro tiene 14 aplazos de un total de 14 materias.

El director aseguró que los propios estudiantes, amén de los docentes, “están podridos de esta gente”. De acuerdo con su versión, los jóvenes “pasan casi todo el día en el colegio escudándose en que son miembros del Centro”. Incluso los acusó de violentar la entrada de la institución para tomar el CNC.

Con respecto al episodio por el cual decidió pedir el “cambio de ambiente”, sostuvo que se dio el pasado 24 de agosto a las 16.00, hora del receso, cuando unos tres estudiantes llevaron a un alumno a la fuerza al Centro, luego de propinarle “un saplé”.

Otras personas le avisaron al director y este fue con unos profesores hasta el lugar. Lo encontraron rodeado de 11 alumnos ya con media cabellera cortada. Primeramente el afectado manifestó que fue a voluntad, como alegó Brahian Roa en comunicación con la misma emisora, pero luego admitió al director, entre sollozos, que él no quería ese corte.

Roa aseguró que solo hace cumplir el reglamento del CNC que establece un “recorte varonil” para ingresar a la institución.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.