31 oct. 2025

Alumnos crearon zozobra en el CNC, dice el director

El director del Colegio Nacional de la Capital (CNC), Ceferino Ruiz, aseguró que los cuatro alumnos implicados en la polémica por la toma de la institución “crearon zozobra” en la comunidad educativa.

CNC.jpg

Los alumnos tomaron el CNC. Foto: Daniel Duarte.

Ruiz aseguró en Monumental AM 1080 que “estos jóvenes crearon zozobra en el CNC”. El director pidió un “cambio de ambiente” para los alumnos Fernando Silva Riveros, Aníbal Solís Cristaldo, Brahian Roa y Víctor Miguel Zarza.

Indicó que todos son miembros del Centro de Estudiantes del CNC y señaló que los alumnos tienen “frondosos antecedentes” por robo de cámaras, por maltrato a docentes y por no entrar a clases. Además, sostuvo que uno de los cuatro tiene 14 aplazos de un total de 14 materias.

El director aseguró que los propios estudiantes, amén de los docentes, “están podridos de esta gente”. De acuerdo con su versión, los jóvenes “pasan casi todo el día en el colegio escudándose en que son miembros del Centro”. Incluso los acusó de violentar la entrada de la institución para tomar el CNC.

Con respecto al episodio por el cual decidió pedir el “cambio de ambiente”, sostuvo que se dio el pasado 24 de agosto a las 16.00, hora del receso, cuando unos tres estudiantes llevaron a un alumno a la fuerza al Centro, luego de propinarle “un saplé”.

Otras personas le avisaron al director y este fue con unos profesores hasta el lugar. Lo encontraron rodeado de 11 alumnos ya con media cabellera cortada. Primeramente el afectado manifestó que fue a voluntad, como alegó Brahian Roa en comunicación con la misma emisora, pero luego admitió al director, entre sollozos, que él no quería ese corte.

Roa aseguró que solo hace cumplir el reglamento del CNC que establece un “recorte varonil” para ingresar a la institución.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.