28 mar. 2024

Alto Paraná: Recuperan vehículos robados y detienen a delincuentes

Entre la noche de ayer y la mañana de este jueves, los tres vehículos robados por más de seis delincuentes en Alto Paraná lograron ser recuperados en diferentes situaciones. Dos fueron abandonados en la vía pública y uno fue recuperado durante un procedimiento policial en donde dos brasileños quedaron detenidos.

Recuperación de auto.jpg

Policías recuperaron los tres vehículos robados este miércoles en Alto Paraná. Foto: Édgar Medina.

Alrededor de las 19.00 de este miércoles dos camionetas, una de marca Toyota Hilux, color gris, y la otra Chevrolet s10 color azul, además de un auto Toyota Corona, color azul, fueron robados por seis personas del sexo masculino y una mujer, de un bar denominado Sol Naciente, ubicado en la ruta 6 Juan León Mallorquín, Villa Mónaco.

Los delincuentes actuaron de forma violenta, llegaron en un automóvil -con armas de fuego en manos- e irrumpieron el centro nocturno logrando alzarse con los rodados. El auto con el cual propiciaron el crimen fue abandonado en el mismo lugar del hecho, informó Édgar Medina, periodista de ÚH.

Luego de tres horas del robo, agentes policiales de la Comisaría 17.ª informaron sobre la recuperación del Chevrolet, el cual fue abandonado en un sitio conocido como Botafogo, según informó la Policía Nacional.

Posteriormente, a las 03.00 de este jueves, policías detuvieron a dos brasileños que se desplazaban en una de las camionetas robadas, la Toyota Hilux color gris. Los hombres fueron sorprendidos en plena vía Pública sobre la avenida Julio César Riquelme (kilómetro 7), barrio Ciudad Nueva de Naranjal.

Los delincuentes fueron identificados como: Alan Ricardo Laurindo, brasileño de 27 años domiciliado en Santa Rita, y Alex Junior Almeida Balbino (24), también brasileño, domiciliado en Foz de Iguazú.

Finalmente, a las 05.30 se encontró otro de los vehículos robados. Personal de la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín encontró abandonado el Toyota Corona color azul sobre la calle Curupayty casi avenida Adrián Jara, de la zona céntrica de esta ciudad.

Los detenidos fueron puestos a cargo del Ministerio Público mientras siguen las investigaciones.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.