01 may. 2025

Alto Paraná: Fiscalía imputa a presunto asesino de adolescente

Claudelino Talavera (18), fue imputado por homicidio doloso en primer grado y se expone hasta a 30 años de cárcel. La imputación fue presentada por la fiscal Mónica Larrosa.

José..jpg

Vista del sospechoso de haber matado al menor desaparecido en Santa Lucía. | Foto: Gentileza.

Talavera fue imputado este domingo y ya está detenido desde el sábado en horas de la tarde en la Jefatura de Policía de Alto Paraná a disposición del Juzgado, informó Larrosa en el programa televisivo La Lupa.

El cuerpo del menor Elvio Núñez Caballero de 13 años de edad, fue hallado en la tarde del sábado en la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry de Alto Paraná.

El mismo estaba enterrado en el gallinero de la vivienda de un comerciante identificado como Regino Fretes Melgarejo (42).

Fretes tenía una despensa la cual atendía el hoy imputado y frecuentaba el fallecido, según maneja la Policía.

El sospechoso intentó huir pero fue aprehendido en la colonia Ape Aimé del distrito de Mayor Otaño, Itapúa cuando intentaba cruzar al lado argentino a bordo de una balsa.

Al momento de su detención confesó ser el único responsable del hecho y dijo donde podían encontrar el cuerpo.

El allanamiento se volvió de terror cuando los intervinientes encontraron el cuerpo desmembrado y las partes divididas en dos bolsas.

Más detalles

La fiscal Mónica Larrosa comentó lo que había relatado el supuesto autor del homicidio: Talavera dijo que el menor llegó hasta la despensa muy alterado y comenzaron a discutir. Posteriormente lo apuñaló cerca del cuello, causándole la muerte inmediata, para luego proceder a desmembrar el cuerpo

El padre del menor denunció la desaparición de su hijo el 25 de enero pasado, aunque desconocían de su paradero desde el día 20 del mismo mes.

Cuando el 29 de enero pasado don Regino Fretes, jefe de Claudelino, se percató de la desaparición de su empleado, dio aviso a la Policía de inmediato.

La fiscal Larrosa expresó que se presume que el imputado estaba bajo los efectos de la droga al momento del hecho.

“La manera en que encontramos al adolescente es como si quien lo hizo haya sido un experto”, lamentó por otro lado al ser consultada si Talavera tenía problemas mentales. Esto también lo analizarán los psicólogos del Ministerio Público.

“Todavía no sabemos si el menor estaba siendo coaccionado, son datos que teneos que recabar e ir agregando a la carpeta fiscal”, culminó.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.