24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Alta pena por abuso sexual

Una madre biológica y su concubino fueron condenados a 14 y 15 años de cárcel, respectivamente, por abuso sexual en niños.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Dina Marchuk, Óscar Rodríguez Masi y Letizia de Gásperi decidieron sentenciar al hombre a 15 años de prisión por abusar durante tres años consecutivos de su hijastra de 9 años de edad, así como también a la madre a 15 años de penitenciaría por tener conocimiento del hecho y hacer caso omiso.

Ocurrió en el barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa. El fiscal Luis Said ratificó la acusación durante el juicio oral y público.

el hecho. La niña comentó a sus madrinas sobre lo que pasaba y fue entonces que realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

La víctima, quien hoy en día cuenta con 12 años de edad, declaró que era abusada sexualmente por parte de su padrastro desde que tenía 9 años. Según el examen ginecológico, tuvo desgarros y la presencia de cicatriz congestiva con múltiples escoraciones.

Por otra parte, de acuerdo al informe sicológico y victimológico que fue realizado por la licenciada Liliana Méndez, la afectada relató: “Yo era abusada sexualmente por mi padrastro, me tocaba la parte de abajo y mi pecho, luego me penetraba, mi mamá sabía lo que él me tocaba, porque veía”, expresó la víctima.

Sin embargo, supuestamente en cuanto al coito no tenía conocimiento, ya que el hombre aprovechaba cuando su mujer se ausentaba de la casa.