7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Alliana defendió festejo y respondió a la disidencia que cuestionó el acto

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, defendió anoche el festejo del 129 aniversario del Partido Colorado, que fue cuestionado por el sector de la disidencia.

Alliana se refirió durante la celebración al sector de la disidencia dentro del partido, que señalaba que no había nada que festejar, debido al reciente atentado en Arroyito y a la división en la ANR.

La mayoría de los ministros del Ejecutivo estuvieron presentes, además de diputados, algunos senadores y los titulares de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

El sector de la disidencia colorada no participó del festejo, postura asumida ya hace días, porque considera que la situación actual del país no amerita una celebración.

“Muchos dicen que hoy no había nada que festejar. Cómo no va a haber nada que festejar, si el partido más grande, más heroico, más glorioso y más poderoso de la República del Paraguay está de cumpleaños (...)”, manifestó Alliana durante su discurso en el acto.

El titular de la ANR continuó diciendo que “cómo no va a haber nada para festejar, si hoy el Partido Colorado está en el poder. Me acuerdo porque me tocó ser gobernador durante esos cinco años de llanura del Partido Colorado; vivíamos en un gobierno en medio de la anarquía y plagado por la corrupción en todas las instituciones, donde nuestros correligionarios eran perseguidos inmisericordemente (...)”.

Insistió en cómo no se va a festejar el aniversario del Partido Colorado, que actualmente en el Gobierno, está reconstruyendo el país.

“Cómo no vamos a tener nada que festejar, si hoy este Gobierno, así como hizo el general Bernardino Caballero después de la Guerra de la Triple Alianza, está reconstruyendo el país (...)”, aseveró.

Alliana aprovechó la oportunidad para referirse también al sector de la oposición, “que lo único que saben hacer es criticar”. “Tuvieron la oportunidad esos cinco años y ¿qué dejaron?, instituciones plagadas de corrupción, obras abandonadas por toda la República, viviendas para la gente humilde abandonadas (...)”, expresó el diputado.

“El gobierno anterior, que nos criticaba, utilizaba los recursos de las binacionales para alquilar vehículos lujosos a los funcionarios que ganaban sumas multimillonarias. Hoy esos recursos se utilizan para becas para los jóvenes, para comprar ambulancias (...)”, agregó.