20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 28 de mayo de 2017, 12:10

Allanan clínica clandestina en Ciudad del Este

Durante un procedimiento realizado en la zona del barrio Santa Ana en Ciudad del Este una comitiva fiscal-policial allanó una clínica que operaba de manera clandestina.

La fiscal a cargo del procedimiento, Zunilda Martínez, recibió la denuncia del Departamento Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública acerca de una clínica que operaba en una vivienda de forma ilegal, donde personas no habilitadas para el ejercicio de la medicina cumplían la función de médicos.

El lugar cuenta con una ambulancia y ofrece servicio nacional e internacional, así como urgencias y primeros auxilios, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

El supuesto médico que atiende en el lugar fue identificado como Pablo Cenoz, hermano del médico Wilfrido Cenoz, en tanto que el Ministerio Público indaga quiénes más estarían involucrados.

Durante el procedimiento se encontraron en la vivienda fichas de pacientes que acuden al sitio como así también materiales médicos e instrumentos para la realización de abortos.

Según informaciones extraoficiales, el supuesto doctor que brinda servicios en la clínica se estaría desempeñando como guardia de seguridad en la zona.

Embed
Los detalles sobre las clínicas que operan de forma clandestina se podrán observar en la noche de este domingo en el programa AAM, que se emite por Telefuturo.

Entretanto, Wilfrido Cenoz aseguró que desconocía las acciones realizadas por su hermano, y aclaró que como médico solamente atiende pacientes graves en sus domicilios cuando estos requieren su presencia.