2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 12:05

Alerta por sospechas de meningitis en escuela de San Lorenzo

Este lunes nació la sospecha de un nuevo caso de meningitis, esta vez en la escuela Tomasa Ferreira de Meza de San Lorenzo, luego de que dos alumnos presentaran síntomas de tal enfermedad.

Una bebé de siete meses falleció este domingo, presumiblemente por meningitis. La pequeña era hermana de dos alumnos de la escuela mencionada, quienes también habrían presentado síntomas de la enfermedad. Tras la alerta, ningún niño asistió a clases este lunes, confirmaron desde el centro educativo.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación no se tiene claro el panorama, debido a que la cartera de Salud aún no logra determinar si se trata de meningitis o no.

"No tenemos un diagnóstico veraz de esta situación; dijeron que es meningitis, pero no saben de qué tipo. Fue un médico del Hospital de Acosta Ñu quien recomendó que no se desarrollen las clases", comentó Leonardo Aldana, director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación.

Embed

Aprovechando la suspensión de las clases, en el centro educativo se realizó una limpieza de contención ante la sospecha. Autoridades de la escuela se reunieron esta mañana con algunos padres para dialogar al respecto.

FUERA DE PELIGRO. Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que ambos alumnos están fuera de peligro, según los estudios realizados. Sin embargo, hasta el momento no se confirma si se trata o no de nuevos casos de meningitis.