Vanessa Rodríguez | Misiones
Las víctimas y familiares expresaron y reivindicaron sus objetivos de lucha, recordaron el caso Curuguaty, solicitaron intervención para que se haga justicia para los campesinos, a quienes consideran prisioneros políticos, y pidieron apoyo para recibir el pago de su indemnización.
“El terrorismo de Estado aún existe en nuestro tiempo. Una muestra es la masacre de Curuguaty. Existen compañeros que son prisioneros políticos”, expresó Constantino Coronel, militante sobreviviente de las Ligas Agrarias Cristianas.
Por su parte, Efraín Alegre y Leo Rubin escucharon atentamente a los presentes y criticaron al presidente Horacio Cartes.
“Los reclamos de las víctimas deben ser atendidos. El defensor del Pueblo está lejos de defender al pueblo; defiende a Cartes, al poder político, al stronismo. Hay que hacer un trabajo en el Congreso y cambiarle”, expresó Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Alianza Ganar.
“En cuanto al caso Curuguaty, ya nos hemos pronunciado en su momento y seguimos luchando, ya se trabaja en instancias internacionales. Debemos lograr que se hagan las cosas como deben ser, en nuestras instancias”, agregó.
Agustín González, quien presidió la asamblea, mencionó que las víctimas en un 92% no tienen título universitario y que esto es una herencia de la dictadura.
Acompañaron a la comitiva de Alegre y Rubin el candidato a senador nacional Víctor Ríos y el candidato a diputado nacional Hugo Capurro, entre otros dirigentes del partido. También estuvo presente el intendente de Santa Rosa, Arnaldo Valdez.
La reunión se dio días después de que el candidato de la ANR, Marito Abdo Benítez, reivindicara las obras del stronismo en declaraciones luego de la sesión extra de la Junta de Gobierno en la cual fue presentado como presidenciable junto a su dupla, Hugo Velázquez.