18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de julio de 2017, 08:13

Alegre y Balmelli se reúnen para lograr acuerdo y definir futuro del PLRA

Ambos precandidatos presidenciales por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli, se reunirán en la mañana de este jueves en la sede partidaria. La intención es resolver los conflictos internos y definir un rumbo de cara a las elecciones generales del 2018.

Por primera vez, se dará el encuentro entre ambos pretendientes y puede ser clave para el futuro de la oposición en los próximos comicios. Hasta el momento, existe una férrea división en el PLRA.

Carlos Mateo Balmelli considera que será una reunión importante porque se debe marcar la cancha en la que competirá con el titular del partido azul, Efraín Alegre, en las internas a llevarse a cabo en diciembre de este año.

Sin embargo, dijo que lo principal será definir el futuro para la oposición en Paraguay. "Un PLRA unido es el motor para movilizar la oposición, puede ser una reunión importante para construir algo importante", destacó en la emisora 780 AM.

Negó un posible planteamiento de que ambos declinen de sus aspiraciones para dar lugar a la candidatura del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

"Sería inoportuno hacer ese planteamiento, cada uno tiene el derecho de querer competir. Le voy a plantear cuestiones democráticas; como resolver las anomalías en el Tribunal Electoral Partidario", agregó.

Así también, Mateo Balmelli recordó que el papel de Efraín Alegre será fundamental para las aspiraciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por su condición de presidente. Dijo que de él dependerá lograr una concertación política para tener chances en las generales del 2018.

APARECEN EN ESTA NOTA