23 abr. 2024

Alegre Irún: “El presidente Cartes es un presidente completamente desequilibrado”

Efraín Alegre Irún, hijo del titular del Partido Liberal, sostuvo que Horacio Cartes es un presidente desequilibrado, haciendo referencia a las declaraciones del presidente, quien dijo que le puso de nombre Efraín a su papagayo, en tono de burla hacia su padre.

Horacio Cartes.PNG

El presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Raúl Cañete

“Es una persona desequilibrada justamente por el rencor, no nos sorprende, pero nos preocupa como familia este tipo de declaraciones”, afirmó Alegre Irún en comunicación con Radio 1000.

Explicó además que las declaraciones del presidente Cartes son un claro mensaje para el Ministerio Público, para que acelere el proceso judicial en contra de su padre.

“Nosotros no tenemos miedo, nosotros nos esperábamos esto desde un principio, lo de Rodrigo Quintana fue un llamado de atención”, expresó.

Hasta el momento no entienden por qué efectivos policiales entraron a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y una de las opciones que manejan es que fueron en busca de Efraín Alegre.

Expresó además estar preocupado, ya que creen que no hay garantías y esto viene desde lo sucedido en la sede del Partido Liberal, que dejó como resultado la muerte de Rodrigo Quintana, hecho que sigue sin esclarecerse.

“El presidente Cartes es un presidente completamente desequilibrado, no se maneja de una manera lógica, tampoco tiene ningún tipo de respeto por la ley ", culminó.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.