9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 02:00

Alegre diseña lista al Senado con nuevos aliados

Efraín Alegre, presidente del PLRA, dentro de la carrera por obtener la candidatura oficial de su partido para la presidencia de la República, tiene proyectado sellar acuerdos con sectores internos que piden apoyo a sus listas para el Senado.

En la danza de las negociaciones está la posibilidad de que Alegre sea apoyado por los diputados Celso Maldonado y Juan Bartolomé Ramírez, quienes de hecho guardan afinidad con el titular liberal, ya que habrían ingresado en 2013 a la Cámara por su equipo político.

Ya independientes, Maldonado y Ramírez fundaron el movimiento Frente Popular Liberal, y con esa chapa irían a competir en internas por la senaduría. Ramírez encabezaría la lista.

Por su parte, el diputado Maldonado, quien junto a Ramírez últimamente apoyó al equipo de Salyn Buzarquis, dijo que tienen más afinidad con Alegre en este momento. Sostuvo que la interna fortalecerá al partido en 2017 y consideró que junto a su colega están preparados para dar el gran salto al Senado.

Alegre tendrá como principal contendiente por conseguir la candidatura de presidente de la República al gobernador de Central, Blas Lanzoni.

Ambos están en la carrera por conformar listas parlamentarias, tanto para el Senado como Diputados. Se descarta de momento amplios consensos dado que hay pocos espacios, pero una variedad de postulaciones.

Alegre, si bien tiene más afinidad con una lista oficial al Senado, integrada por el diputado Dionisio Amarilla y Amado Florentín; también tiene apoyo de los diputados Víctor Ríos, José Ledesma e igualmente de Salyn Buzarquis y Luis Alberto Wagner.