18 dic. 2025

Alegre aboga por una oposición unida para derrotar a Cartes

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, pidió trabajar para que la oposición llegue unida a las elecciones generales del 2018 para derrotar al “modelo cartista”.

efraín.JPG

Efraín Alegre presentó a sus precandidatos de Itapúa. |Foto: Gentileza.

El precandidato liberal a la Presidencia de la República sostuvo que se debe trabajar con la energía y la fuerza para que el 22 de abril del 2018, la oposición llegue unida “en un solo proyecto (...)para poder producir el cambio y ganar a este modelo de Cartes”.

“Vamos a unirnos para derrotar a este modelo cartista”, afirmó el titular del PLRA este sábado en un acto realizado en Itapúa . Además aseguró que no será un “cambio de hombres”, sino que habrá un proyecto.

El precandidato por Causa Paraguaya, Martín Sanneman, lo había acusado de negociar “una alianza meramente electoralista” y sin contenido.

El ex ministro de la Secretaría de Información y Comunicación en la era de Federico Franco no quiere a Mario Ferreiro como vicepresidente.

Por otro lado, Alegre resaltó la importancia de ir a votar el 17 de diciembre en las internas liberales para votar por los mejores y “no por aquellos que se van a vender”. “Dejemos que se vayan con (Horacio) Cartes”, expresó en referencia al sector llanista.

En el acto realizado en María Auxiliadora, el titular del PLRA manifestó su apoyo al precandidato a senador Salyn Buzarquis, además se presentó a otros precandidatos como Fernando Oreggioni, para diputado, Ariel Benítez para gobernador de Itapúa y Carlos Pereira para la Junta Departamental.

Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.