06 mar. 2026

Alcides Riveros juró como nuevo intendente de Fernando de la Mora

Alcides Riveros, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), juró como nuevo intendente de Fernando de la Mora, municipio recuperado por los azules tras 5 años de gobierno colorado. El acto de juramento tuvo lugar en el Teatro don Pedro Moliniers, a sala llena, con invitados especiales.

DSC_5997.JPG

El acto de juramento de Alcides Riveros. | Foto: Gentileza

Tras el juramento de los concejales municipales esta mañana en la sede de Junta Municipal, hizo lo propio Alcides Ramón Riveros Candia, quien asume la titularidad del ente comunal en representación del Partido Liberal.

El encargado de tomarle el juramento a Riveros fue el nuevo presidente del legislativo, Luis Fernando Franco y, tras el “sì, juro!”, el titular de la comuna fernandina dijo que se compromete a devolverle la comuna a los fernandinos que hoy ven a su municipio alejado de sus problemas.

“Como representantes de la institución que guía los destinos de los fernandinos, debemos acercarnos a nuestros vecinos y amigos nuevamente. La municipalidad de Fernando de la Mora no puede seguir alejada de los fernandinos. Vamos a acercarnos de nuevo a nuestros vecinos con obras, con progreso, eso es lo que votaron los fernandinos en la última elección y no podemos defraudarlos. No lo vamos a hacer”, afirmó Alcides Riveros en su discurso de asunción.

Riveros además anunció que la semana próxima presentará su plan de 100 primeros días, que prevé reactivar los cruces semafóricos que están sin funcionar desde meses atrás, así como presentar el cronograma de festejos por la emancipación de la ciudad cuyo aniversario es en febrero y el mejoramiento de la vialidad de la ciudad, entre otras cosas.

El acto de juramento de Alcides Riveros estuvo precedido por una misa llevada a cabo en la Parroquia Medalla Milagrosa.

Las jornadas de ascensión de autoridades culminaron con una gran fiesta popular con acceso libre y gratuito realizada en el Palacete fernandino.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.