18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Mayormente despejado
23°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Al menos 55 muertos deja un accidente de tren en Camerún

Al menos 55 personas murieron y cerca de 500 resultaron heridas ayer cuando un tren de pasajeros que viajaba entre las dos principales ciudades de Camerún descarriló y volcó, informó el ministro de Transporte.

Edgar Alain Mebe Ngo’o dijo a una radio local que las cifras del accidente, ocurrido cerca de la estación de trenes de Eseka –a unos 120 kilómetros de la capital– son provisionales. El ferrocarril viajaba entre Yaoundé y Douala.

“Hubo un ruido muy fuerte. Miré para atrás y los vagones se habían salido de las vías y estaban dando vueltas. Había mucho humo”, dijo un periodista de Reuters que viajaba en uno de los vagones delanteros de la formación.

El periodista agregó que antes de la partida desde Yaoundé, un empleado del tren dijo que se habían sumado algunos vagones extras al convoy para acomodar a un mayor número de pasajeros, pero no estaba claro si esta decisión tuvo algo que ver con lo ocurrido.

El colapso de un puente en la carretera principal que conecta la capital y Douala hizo que muchos más usuarios tomaran el tren.

“Hay cuerpos de mujeres, niños. Muchos”, dijo un empleado de Camrail desde el lugar del accidente.

Joel Bineli, un pasajero, dijo que vio cuerpos desmembrados en el lugar. “Los trabajadores de rescate llegaron al lugar y están sacando cuerpos de los vagones. Yo conté al menos 40 cadáveres”, sostuvo por su parte Rachelle Paden, otra pasajera.