22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Mayormente nublado
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 26 de diciembre de 2016, 09:36

Al final no se puede saber con quién escribe otro usuario de WhatsApp

Todo se trataba de una estafa. Hace varios días una dudosa información recorrió los grupos de WhatsApp y la esperanza nacía en la curiosidad de muchos sobre la posibilidad de que se pueda saber con quién escribe otro usuario de WhatsApp. Investigadores descubrieron la mentira.
Finalmente se desmintió la información que aseguraba que todas las personas que utilizan el servicio de mensajería más grande del mundo podrían saber con quién está hablando otro contacto de la misma aplicación.

Para alivio de muchos y desánimo de otros, fue el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica quien analizó si la noticia podría o no ser real. El análisis concluyó en que aún esta opción no estará disponible y solo se trata de un mensaje engañoso.

¡CUIDADO!

El mensaje compartido en los últimos días en la aplicación de mensajería instantánea decía lo siguiente: "Ya puedes ver con quién están hablando tus amigos en WhatsApp" y supuestamente esta información nacía de la misma página oficial de la compañía.

Embed

Cuando una persona hacía clic en el enlace en cuestión, estaba obligado a compartir el mismo contenido con 10 contactos, creando de esa forma una inmensa cadena.

Luego de seguir este "proceso" solo aparecen un sinfín de ventanas que anuncian ser "el último paso" para disfrutar de la supuesta nueva opción, mientras solo roba informaciones de los números del móvil o llena la pantalla del celular con anuncios publicitarios.

Esto puede generar que ciertas aplicaciones se descarguen en el teléfono, pero, por ventaja, al menos descartan que se trate de un virus que pueda dañar el equipo.

Si, probando de qué se trata, se comparte el enlace en cuestión con algún contacto lo primero que se debe hacer es escribir a tal persona y comentarle que se trata de una estafa. Posteriormente si se descargó alguna aplicación desconocida se debe desinstalar de manera inmediata, alertaron desde WeLiveSecurity.