En la Base 5 del Cuartel Central, ubicado en el barrio Mbocayaty, se instalaron los aparatos de gimnasio para que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) comiencen sus rutinas diarias de ejercicios.
Algunos de ellos, como Juan Silva, ya suelen entrenar por su cuenta, pero ahora aprovechan las instalaciones como refuerzo. En su caso, optó por la barra con pesas.
En el gimnasio incluso se lo vio al presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, promotor de esta iniciativa, demostrando sus habilidades. El concejal es también conocido como Musculito, justamente por su apariencia atlética debido a los ejercicios que realiza periódicamente.
Ante la queja de la ciudadanía acerca del supuesto bajo rendimiento físico de estos funcionarios que se encargan del orden vehicular en las calles asuncenas, Ramírez propuso crear gimnasios en todas las bases de la PMT. Como la Junta no hizo seguimiento al pedido, lo gestionó por su cuenta y consiguió las máquinas para el primer local de entrenamiento rutinario.
Son más de 300 agentes en total, de los cuales 100 podrán hacer uso de las instalaciones este martes.