19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de junio de 2017, 13:08

Agentes de la Caminera son sumariados tras pelea con un conductor

Tres agentes de la Patrulla Caminera están bajo sumario tras los incidentes que se produjeron con un conductor en el km 46 de la ruta Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia. En esa ocasión un funcionario respondió a patadas ante la provocación de un infractor.
Los agentes Milciades Ojeda, César Guerrero y Ana Paredes se encuentran bajo investigación a cargo del Departamento de Control Interno de la Patrulla Caminera, explicó a ULTIMAHORA.COM el inspector Amancio Morínigo.

Por su parte, el titular de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez, sostiene que son constantes los incidentes entre los agentes de la institución y conductores en las rutas, haciendo referencia a la gresca originada durante unos controles en el cerro de Caacupé.

Aclaró que el hecho reciente es una situación complicada ya que el conductor del vehículo no solo se encontraba sin documentos ni habilitación, sino que además el rodado estaba en malas condiciones, admitió también que el agente que intervino en el caso se excedió.

"En las rutas tenemos todos los días problemas con gente que está infringiendo las normas de tránsito", expresó el director de la Patrulla Caminera en el programa La Lupa, por Telefuturo.

"Actualmente estamos haciendo un proceso de cambio, lo que implica la formación del personal, el pago de un salario mínimo. El 90% del personal de la Patrulla Caminera gana hasta G. 2.600.000", añadió.

Explicó además que lo recaudado por infracciones va para la institución. "Recaudación para la corona no hay, sí hay recaudación para la institución", sostuvo Núñez.

"No te puedo negar de que pueda existir también en ruta, eso es categórico que puede existir, pero para eso estamos trabajando", añadió con relación a los casos de sobornos por parte de los efectivos.

Un video capturó el momento en que se produjo la pelea entre un funcionario de la Caminera y un conductor.

Embed