03 may. 2025

Agentes de la Caminera son sumariados tras pelea con un conductor

Tres agentes de la Patrulla Caminera están bajo sumario tras los incidentes que se produjeron con un conductor en el km 46 de la ruta Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia. En esa ocasión un funcionario respondió a patadas ante la provocación de un infractor.

Captura.JPG

El momento de la agresión fue captado por un aparato celular. | Foto: Telefuturo.

Los agentes Milciades Ojeda, César Guerrero y Ana Paredes se encuentran bajo investigación a cargo del Departamento de Control Interno de la Patrulla Caminera, explicó a ULTIMAHORA.COM el inspector Amancio Morínigo.

Por su parte, el titular de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez, sostiene que son constantes los incidentes entre los agentes de la institución y conductores en las rutas, haciendo referencia a la gresca originada durante unos controles en el cerro de Caacupé.

Aclaró que el hecho reciente es una situación complicada ya que el conductor del vehículo no solo se encontraba sin documentos ni habilitación, sino que además el rodado estaba en malas condiciones, admitió también que el agente que intervino en el caso se excedió.

“En las rutas tenemos todos los días problemas con gente que está infringiendo las normas de tránsito”, expresó el director de la Patrulla Caminera en el programa La Lupa, por Telefuturo.

“Actualmente estamos haciendo un proceso de cambio, lo que implica la formación del personal, el pago de un salario mínimo. El 90% del personal de la Patrulla Caminera gana hasta G. 2.600.000", añadió.

Explicó además que lo recaudado por infracciones va para la institución. “Recaudación para la corona no hay, sí hay recaudación para la institución”, sostuvo Núñez.

“No te puedo negar de que pueda existir también en ruta, eso es categórico que puede existir, pero para eso estamos trabajando”, añadió con relación a los casos de sobornos por parte de los efectivos.

Un video capturó el momento en que se produjo la pelea entre un funcionario de la Caminera y un conductor.


Embed

Más contenido de esta sección
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.
Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una costosa motocicleta que fue robada de una vivienda en Asunción. El biciclo ya estaba siendo desarmado.
El cardenal Adalberto Martínez se encuentra en el Vaticano para participar por primera vez de un cónclave, un evento histórico en el que se elegirá al nuevo Papa. El máximo líder católico del país se sacó la foto con otros dos purpurados, uno tiene la nacionalidad paraguaya.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios, por lo que insta a la población a acceder a las vacunas de invierno para prevenir cuadros graves.