8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Agentes de la Caminera fueron baleados

Por Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

Dos agentes de la Patrullera Caminera fueron baleados en la madrugada de ayer durante un control rutero que realizaban frente al local de la institución, ubicado sobre la supercarretera, en las afueras del centro urbano de Hernandarias, camino a Santa Fe del Paraná. Los autores son dos personas que circulaban a bordo de una moto y que se negaron a ser verificados.

El hecho ocurrió a las 4.30 del domingo. Resultaron heridos los agentes Jorge Delgado y Osvaldo Argüello Espínola. De acuerdo a los datos, el primero recibió tres impactos de bala. Uno en el pecho lado derecho, otro el tobillo izquierdo y el tercero en el muslo lado derecho. En tanto que el segundo recibió dos impactos. Uno en la espalda y otro en el muslo posterior lado derecho.

Ambos agentes fueron auxiliados hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, de donde fueron llevados hasta el hospital del Área 2, de la Fundación Tesãi donde se encuentran internados, bajo cuidado médico. Delgado es el que presenta un cuadro más delicado. Ambos, por ahora, se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo al relato de los agentes, dos personas, que se desplazaban en el sentido norte-sur, a bordo de una motocicleta al momento de cruzar el puesto de control de la Caminera, se resistieron a la orden de alto, para ser verificados. Desviaron al primero y metros después al segundo, para luego sin mediar palabras iniciar la serie de disparos que impactaron en los agentes. El que se llevó la peor parte Delgado, quien fue el último en intentar detener la fuga.