22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
miércoles 12 de julio de 2017, 00:49

Afara y Marito están cerca de un acuerdo para internas de ANR

El vicepresidente de la República y líder del movimiento Sumando Colorados, Juan Afara, y el precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, mantuvieron ayer una reunión buscando una alianza con el fin de enfrentar al oficialismo en las internas coloradas de diciembre próximo.
El encuentro entre ambos se produjo luego de un buen tiempo. La última vez que mantuvieron una reunión fue el 11 de mayo pasado, aunque en aquella oportunidad la misma se realizó con otros dirigentes de la disidencia, como el ex presidente Nicanor Duarte Frutos; el entonces titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y el senador Luis Castiglioni.

Tanto Marito como Afara coincidieron en señalar que la unidad está muy cerca y que las conversaciones seguirán.

"Esperemos que podamos llegar todos a un acuerdo para fortalecer la línea histórica del coloradismo. Hoy retomamos una conversación pendiente, acá lo más importante es conversar con todos los dirigentes que piden la unidad del gran partido", señaló Abdo Benítez.

Aseguró que las reuniones van a seguir, en busca de un acuerdo final. "Vamos a seguir conversando para avanzar en la construcción de este modelo alternativo al cartismo. En poco tiempo más vamos a informar sobre el gran proyecto nacional", añadió.

"Estamos conversando constantemente con Nicanor (Duarte Frutos), el itinerario se está construyendo en tiempo y forma", sostuvo, al ser consultado sobre el apoyo de Duarte Frutos a su candidatura.
Por su parte, el vicepresidente Afara adoptó un tono cauteloso al referirse al reencuentro con Marito, pero no ahorró críticas hacia el candidato oficialista Santiago Peña, de quien dijo que no pertenece al Partido Colorado.