19 abr. 2024

Afara y Marito están cerca de un acuerdo para internas de ANR

El vicepresidente de la República y líder del movimiento Sumando Colorados, Juan Afara, y el precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, mantuvieron ayer una reunión buscando una alianza con el fin de enfrentar al oficialismo en las internas coloradas de diciembre próximo.

Marito  y Afara

Él senador Juan Afara justificó la factura de ANDE de una de sus propiedades.

Foto: Archivo ÚH.

El encuentro entre ambos se produjo luego de un buen tiempo. La última vez que mantuvieron una reunión fue el 11 de mayo pasado, aunque en aquella oportunidad la misma se realizó con otros dirigentes de la disidencia, como el ex presidente Nicanor Duarte Frutos; el entonces titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y el senador Luis Castiglioni.

Tanto Marito como Afara coincidieron en señalar que la unidad está muy cerca y que las conversaciones seguirán.

“Esperemos que podamos llegar todos a un acuerdo para fortalecer la línea histórica del coloradismo. Hoy retomamos una conversación pendiente, acá lo más importante es conversar con todos los dirigentes que piden la unidad del gran partido”, señaló Abdo Benítez.

Aseguró que las reuniones van a seguir, en busca de un acuerdo final. “Vamos a seguir conversando para avanzar en la construcción de este modelo alternativo al cartismo. En poco tiempo más vamos a informar sobre el gran proyecto nacional”, añadió.

“Estamos conversando constantemente con Nicanor (Duarte Frutos), el itinerario se está construyendo en tiempo y forma”, sostuvo, al ser consultado sobre el apoyo de Duarte Frutos a su candidatura.

Por su parte, el vicepresidente Afara adoptó un tono cauteloso al referirse al reencuentro con Marito, pero no ahorró críticas hacia el candidato oficialista Santiago Peña, de quien dijo que no pertenece al Partido Colorado.
Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.