17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 19:55

Afara tiene fe en la unión anticartista

El presidente de la República en ejercicio, Juan Afara, aseguró que tiene fe en que los sectores que no coinciden con la política de gobierno implementada por Horacio Cartes se unan, y "depongan actitudes mezquinas".

Afara se reunió con Nicanor Duarte Frutos en la tarde de este martes. Dijo a los medios de prensa que con el ex presidente coincidieron en la preocupación por el modelo de gestión de Cartes y la unidad de los colorados.

"Queremos unir al partido, que esté fortalecido con la dirigencia genuina, queremos la inclusión de todos y no la exclusión de los correligionarios", manifestó para la 1020 AM.

Apuntó, al igual que el ex presidente, en que se debe defender la doctrina social del Partido Colorado.

¿Hay posibilidades de una unión anticartista?

Ante esta pregunta el vicepresidente dijo que tiene fe en una unión con los disidentes. "Todo el mundo está dispuesto a reponer en actitudes mezquinas", aseguró.

Rotundamente volvió a recalcar que no está de acuerdo con que un hombre que llegó hace seis meses a la Asociación Nacional Republicana (ANR) sea candidato a la presidencia de la República el próximo año, refiriéndose al actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, el delfín de Cartes.

Nicanor y Afara volverán a reunirse, ya que el itapuense prometió a Frutos cocinarle un guiso. La reunión de este martes fue con la excusa de tomar un cocido.