22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de junio de 2017, 13:28

Afara critica intención de convertir en una corporación empresarial la ANR

El vicepresidente de la República y líder del movimiento Sumando Colorados, Juan Afara, emitió este sábado un comunicado en el que se pronunció en contra de la intención de convertir en una corporación empresarial la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"No estamos dispuestos a observar, sin presentar batalla, cómo un grupo de aventureros disfrazados de correligionarios, por conveniencia estrictamente personal, encaminan ese proyecto antihistórico", expresó el segundo del Ejecutivo.

Si bien en el documento no se menciona a ningún grupo en particular, se evidencia que las palabras son en contra del modelo que pretende instalar el oficialismo colorado liderado por el presidente Horacio Cartes.

Juan Afara mencionó que desde hace tiempo se viene observando un comportamiento dirigido a convertir al Partido Colorado en parte de una corporación empresarial, que contradice los principios de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Enfrentaremos el desviacionismo que pretende modificar la esencia nacional, solidaria, popular de la ANR, en beneficio de bastardas ambiciones personalistas y de hegemonía y tutelaje político que ya no estamos dispuesto a acompañar", indicó.

El vicepresidente de la República salió del movimiento Honor Colorado cuando se oficializó la candidatura por ese sector del ex ministro de Hacienda Santiago Peña, quien liderará la chapa presidencial oficialista de cara a las internas partidarias a realizarse en diciembre.

"Nos proponemos a luchar hasta el final para la obtención de nuestros objetivos políticos, pero no nos oponemos al diálogo franco y sincero para acordar proyectos en beneficio del partido y del país", agregó.

La disidencia colorada también buscará quedarse con la victoria en las internas partidarias con la dupla liderada por el senador Mario Abdo Benítez y secundado por el diputado Hugo Velázquez, quien también abandonó Honor Colorado.