9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Aerolínea Emirates anhela tener hub aéreo en Paraguay

El desembarco de la afamada aerolínea Emirates al país, con intenciones de crear un hub aéreo para conexión más directa con el mundo, es la idea que plasmó oficialmente ayer el embajador paraguayo en el Estado de Catar, Ángel Ramón Barchini.

El diplomático informó al respecto al canciller nacional, embajador Eladio Loizaga, en torno al interés del Gobierno catarí de cooperar con la administración nacional en lo que respecta a algunas obras públicas.

Barchini dijo que el golfo árabe, convertido en un centro financiero mundial, mira con interés la posibilidad de apoyar los proyectos de infraestructura encarados por el Gobierno paraguayo.

Asimismo, informó que el jefe de Estado local es el invitado de honor del príncipe de Catar, Nasser Al Attiyah, para participar en un congreso mundial de energía renovable, a realizarse en enero del próximo año.

En cuanto a la aerolínea Emirates, con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, dijo que su llegada al Paraguay será el resultado de un trabajo de mucho tiempo.

Uno de los proyectos es que la mencionada compañía pueda crear en nuestro país un hub aéreo, para una conexión más directa con el mundo.

El diplomático anunció además la visita de una delegación del Estado de Qatar y de Emiratos Árabes para setiembre próximo, interesados en la compra de la carne paraguaya.

Finalmente, informó sobre la visita que hará en octubre a nuestro país un miembro de la familia real de Catar, de la dinastía Al-Thani, interesado en radicar inversiones dentro del sector privado.

A finales del año pasado, Emirates habilitó una oficina en Paraguay con el fin de facilitar la venta directa de boletos, e incentivar el turismo.

Fernando Joselevich, gerente regional de la empresa aérea Emirates, había afirmado en la ocasión que actualmente cuentan con unos 40 tripulantes paraguayos.

Según expuso el embajador Barchini, las perspectivas generadas en torno a la concreción de esas ideas motivan a ser optimistas en que los proyectos se convertirán en realidad en poco tiempo.

De acuerdo con informaciones de la compañía, Emirates es la aerolínea más grande en el Medio Oriente, que opera cerca de 3.400 vuelos por semana.