18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Aduanas logra de nuevo superávit

Junio fue de nuevo un mes de superávit récord de ingresos para la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). El ente dice que cerraron la primera mitad del año con superávit de ingresos mensuales, de enero a junio de este año.

Asegura que es el mejor primer semestre de los últimos 5 años en materia de recaudación, según los datos del Sistema Informático Sofía de la Institución.

En cuanto a junio, precisa que alcanzaron una recaudación de 763.066 millones de guaraníes, cifra que representa un aumento del 18,33 por ciento respecto al mismo mes de 2016 que llegó 644.859 millones de guaraníes.

Agrega que en este primer semestre del año, el valor acumulado de la DNA trepó a un total de G. 4 billones 405.429 millones.

Remarca que dicho monto sobrepasa en 18,94 por ciento al obtenido en el primer semestre del año pasado que fue de 3,7 billones de guaraníes. Aduanas también resalta que el saldo favorable acumulado supera los 700.000 millones de guaraníes, cifra equivalente a un mes de recaudación de la institución.

Añade que en los primeros 6 meses se registraron igualmente los mayores porcentuales de superávit mensual de ingresos.

Finalmente, la DNA apunta que los ingresos altos se lograron pese a los problemas en el comercio exterior como la caída significativa en la economía brasileña y las nevadas en la cordillera de Los Andes.