16 dic. 2025

Adolescentes simularon ser víctimas de secuestro en Capitán Bado

Dos estudiantes de 12 y 13 años habían simulado ser víctimas de un secuestro. La Policía se aboca a la búsqueda de tres alumnos que estarían involucrados en el hecho, ocurrido en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

comisaria cuarta capitan bado.JPG

En el procedimiento participaron los agentes de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado. Foto: Gentileza.

Las dos menores salieron de su colegio aproximadamente a las 9.00 de este jueves y subieron a una camioneta blanca. Esto fue lo que vio la directora de la institución educativa y dio aviso a una de las madres.

El oficial 1º Rolando Núñez, de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, manifestó a Última Hora que una de las alumnas, al enterarse de que su madre sabía que no estaba en el colegio, decidió simular ser víctima de un secuestro.

“Las menores salieron con tres alumnos del mismo colegio en horas de clase y simularon un secuestro. Los alumnos fueron quienes hablaron con la madre en el idioma portugués y le pidieron el dinero de rescate”, refirió el agente policial.

Nota relacionada: Denuncian secuestro de niña en Capitán Bado

El oficial Núñez explicó que luego de ser interrogadas, las menores cayeron en varias contradicciones y fue así que relataron lo que en realidad sucedió.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda y localización de los tres alumnos, menores de edad, quienes ya fueron identificados. Los mismos fueron los que supuestamente pidieron la suma de 2.000 reales a una de las madres para el pago del supuesto rescate.

Lea más: Aparecen niñas supuestamente secuestradas en Capitán Bado

Ambas adolescentes fueron encontradas caminando en la vía pública del barrio Obrero. En un primer momento, dijeron que fueron alzadas a un automóvil de color blanco por tres hombres desconocidos, pero luego confesaron la verdad.

Las menores fueron trasladadas hasta el Centro de Salud local para el examen médico correspondiente.

Los nombres de las adolescentes y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Más contenido de esta sección
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.