19 abr. 2024

Adolescente sufre heridas tras ser atropellado por conductor alcoholizado

Un adolescente de 14 años resultó con heridas leves durante el accidente ocurrido este martes en el barrio Nazareth, de Asunción, donde un vehículo volcó. El conductor del rodado estaba alcoholizado.

Vuelco 3.jpg

El conductor aparentemente se tragó un badén. | Foto: PMT.

El conductor fue identificado como Raúl Ortiz, de 33 años. Según el reporte oficial, el hombre manejaba un Toyota Platz sobre la avenida Médicos del Chaco cuando a la altura de la calle Caazapá atropelló un badén.

Para la Policía, es claro que circulaba a gran velocidad, por lo que perdió el control y antes de volcar atropelló a un adolescente de 14 años que estaba en el lugar esperando colectivo. El menor fue trasladado hasta un centro asistencial, pero afortunadamente sus lesiones no son graves.

El fiscal Emilio Fúster se hizo cargo del caso, mientras que Ortiz quedó detenido en la Comisaría 7ª. El resultado que arrojó el conductor fue de 0.648 de alcohol en la sangre.

En principio, cuando se supo del accidente, los agentes policiales no informaron del herido.

La grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción intervino para mover el auto volcado.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.