04 ene. 2026

Adolescente falleció ahogada en arroyo Ybycuí

Una adolescente de 15 años falleció ahogada en el arroyo Ybycuí. Desapareció el viernes a la tarde y la encontraron durante la siesta de este sábado en Mbuyapey.

El jefe de Policía del Departamento de Paraguarí, comisario Édgar Caballero, informó que el cadáver fue hallado debajo del puente del arroyo que pasa por Mbuyapey. El forense inspeccionó el cuerpo y declaró asfixia por inmersión como la causa de la muerte.

Según relató el comisario a la 780 AM la niña estaba el viernes a la tarde bañándose en el arroyo y desapareció.

Tenía 15 años y era oriunda de Limpio. Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.