13 jun. 2025

Adolescente cae con un kilo de cocaína

Un adolescente fue detenido por posesión de un kilo de cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la tarde de este sábado.

Motocileta.jpeg

El joven se desplazaba en motocicleta. Foto: Gentileza.

Marciano Candia | Amambay

El adolescente de 16 años fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cerca de las 14.00 de este sábado, sobre las calles Ytororó casi Cerro Corá, de Pedro Juan Caballero.

En poder del mismo hallaron 1,013 kilos de supuesta cocaína en un paquete. El detenido circulaba en una motocicleta de marca Honda.

De acuerdo con el reporte de la Senad, los agentes junto con el fiscal Martín Areco venían haciendo seguimiento a un caso de tráfico de drogas. Montaron vigilancia en lugares determinados de la ciudad hasta que dieron con el ahora detenido.

Los investigadores presumen que el adolescente fue utilizado para transportar el paquete al lado brasileño. Las evidencias fueron incautadas y el fiscal dispuso la detención del mismo.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, aseguró este jueves que el antisemitismo se ha infiltrado en el corazón de Occidente y calificó de “vergonzoso” lo que describió como el silencio de los defensores de derechos humanos ante la violencia contra el pueblo judío.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok atribuida al supuesto feminicida de María Fernanda Benítez, de 17 años, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica, donde se encuentra alojado.
Un motociclista repartidor que fue afectado durante un accidente de tránsito solicitó que el conductor del automóvil involucrado se haga cargo de sus gastos de salud a raíz del incidente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los electrodomésticos que más consumen electricidad, según la tarifa residencial de baja tensión.
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.