25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 3 de noviembre de 2016, 14:20

"Adiós General" el nuevo video de Garage 21

En coincidencia con el aniversario del nacimiento de Alfredo Stroessner, la banda paraguaya Garage 21 lanzó el video de la canción "Adiós General", que hace alusión al ex mandatario, quien fue derrocado en 1989.

"Adiós General, ¿qué tal está el infierno?" reza parte de la canción en alusión al régimen ejercido por el ex dictador Alfredo Stroeesner y cuyo video fue lanzado este jueves en el canal de YouTube de la banda Garage 21.

La preproducción del audiovisual inició hace tres meses aproximadamente y el concepto del mismo fue ideado en conjunto con los miembros de la banda y la productora Cuadro por Cuadro, según indicó uno de los directores, Sebastián Argüello en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

"Queríamos plasmar lo que pasó en ese momento, como una forma de protesta", comentó Argüello. En el video se pueden apreciar muchos simbolismos en los diferentes cuadros que lo componen.

Se aprecia entre las primeras escenas a los policías con el uniforme caqui de la época, preparando la tina donde posteriormente sumergen a un hombre, en el mismo cuadro se ven también otros elementos de tortura usados presuntamente por las fuerzas del orden de aquel entonces.

Argüello comentó que la grabación se realizó en una ex fábrica de embutidos de la capital, para darle al ambiente más parecido a una especie de mazmorra. La protagonista del video, una niña que va observando las diferentes escenas, simboliza la inocencia, según el director. Además de hacer alusión a los supuestos abusos sexuales contra menores cometidos por el dictador.

El momento de la quema de la muñeca muestra justamente la pérdida de esta inocencia, al igual que la quema de unos libros simboliza la destrucción de la cultura.

"Panchi" Galarce, miembro de la banda, informó que el álbum Fuego, en formato digital, ya estaría disponible a fin de mes o a principios de diciembre, y el formato físico está proyectado para principios del 2017.

Fuego fue grabado enteramente en Buenos Aires y producido por Alejandro Taranto, quien ya trabajó con otras bandas paraguayas como Área 69.

Galarce comentó que terminaron de grabar el material en mayo y que se trata del tercero de estudio. "Cambiamos un poco la forma de encarar las cosas, hablamos sobre temas más profundos, más adultos, suena más pesado", indicó en comunicación vía telefónica.

Señaló que eligieron este día en coincidencia con la "fecha feliz", como una forma de protesta contra la gente que aún lo celebra. También sostuvo que proyectan un concierto en conjunto con el lanzamiento del álbum, pero que todavía no hay nada asegurado.

Garage 21 es una banda de Asunción que nació en el 2004. Está conformada por "Panchi" Galarce, Rodrigo Arzamendia y Federico Mujica.

Embed