4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de septiembre de 2016, 20:04

Acusan a De Vargas por "manifiesta ineptitud"

Según el diputado Juan Félix "Nito" Bogado, liberales y colorados se unieron para presentar acusación contra el ministro del Interior, Francisco De Vargas, por la "manifiesta ineptitud en el control de la seguridad interna". Piden, una vez más, que sea destituido.
Bogado refirió que el ministro mandó espiar en su momento a estudiantes que se manifestaban pacíficamente y dispuso el desalojo de campesinos que ocupaban tierras públicas en vez de atacar y detener a los criminales que operan en el Norte y mantienen en zozobras a todo el pueblo.

"Queremos entender por qué esa concentración del Ejecutivo en espiar a estudiante que se manifiestan de manera pacífica y no accionan en contra de los criminales que están el Norte que ahora amenazan de fusilar a paraguayos que trabajan en los campos", refirió en contacto con la 1020 AM.

El parlamentario aseguró que en Diputados no ven reacción alguna por parte de De Vargas ante las varias denuncias de corrupción contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ni ante las sospechas de supuesta complicidad de militares y policías con el grupo criminal en el Norte.

Sostuvo que existe una notoria ineptitud en la gestión del ministro del Interior con relación al trabajo en la zona "gobernada" por el Ejercito del Pueblo Paraguayo a diferencia de los operativos que realizan para desalojar a campesinos de tierras públicas, refiriéndose al caso Guahory.