La acusación fue presentada por la fiscal de Luque, Mirtha Ortiz. La denuncia que dio pie a la intervención del Ministerio Público señalaba que el hecho se registró en una casa quinta ubicada en la ciudad de Areguá, en marzo de este año.
La Fiscalía pidió la elevación de la causa a juicio oral y público que afecta a los estudiantes secundarios. Ambo fueron identificados por la víctima como presuntos autores del ataque sexual perpetrado el 5 de marzo de 2017, cerca de las 20.00.
Señaló el denunciante que él estuvo en una fiesta del colegio cuando fue al sanitario y, momentos después, ingresaron los dos acusados.
Luego, siempre según la declaración de la víctima, los dos jóvenes le dirigieron palabras de contenido sexual, ante lo cual el denunciante les pidió a los dos que salieran de ese lugar, pero, sin embargo, ambos abusaron de él, a la fuerza.
La acusación de Ortiz remarca que la cuestión fáctica se encuentra sustentada en el Acta Policial N° 96 y 97/17 del 06/03/17, testifical de la víctima, el acta de inspección física realizada por el médico forense del Ministerio Público, así como en el informe sicológico de la víctima.