El simbólico acto se desarrolló frente al busto de Miguel Hidalgo y Costilla, líder independentista mexicano, ubicado en la calle Mariscal Estigarribia y México, a propuesta de la delegación mexicana.
El congreso cuenta con la participación de los diputados mexicanos Ricardo Cantú y Javier Gutiérrez, ambos del Partido del Trabajo de México y cerca de 30 visitantes internacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia y Dinamarca.
Fabricio Arnella, representante de los movimientos sociales locales, explicó que el mitin político se suma a la serie de campañas que se dan en varios países del mundo, para exigir la aparición, con vida, de los estudiantes desaparecidos.
“Esta desaparición se dio en complicidad de sectores del Gobierno mexicano y el narcotráfico. Queremos que los estudiantes aparezcan”, dijo Anella a ULTIMAHORA.COM.
El pasado 26 de septiembre policías municipales de Iguala atacaron a tiros a estudiantes de magisterio y dejaron seis muertos y 25 heridos, mientras que otros 43 permanecen desaparecidos.